La nave espacial Crew Dragon de Space X viajó a la Estación Espacial Internacional el domingo pasado
El domingo pasado, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Florida con cuatro astronautas a bordo y un invitado especial.
The hatches are open and NASA's @SpaceX Crew-1 astronauts Shannon Walker, @Astro_Soichi, @AstroVicGlover, and @Astro_illini are the newest residents aboard the @Space_Station. Welcome aboard! pic.twitter.com/WYwC7jRVQk
— NASA (@NASA) November 17, 2020
Como ya es tradición, en todos los viajes del Space X siempre viajen muñecos de peluche, y en esta ocasión fue el turno de Baby Yoda de The Mandalorian, quien se puede ver en las imágenes flotando al interior de la nave.
En un video difundido en Internet se puede ver al equipo despegando desde la Tierra con destino a la estación espacial de la misión Crew-1, la primera misión oficial tripulada a bordo de la nave espacial de SpaceX, después de que la NASA le haya otorgado la certificación para viajes espaciales tripulados y de carga.
De acuerdo con el sitio Gizmodo, la tradición de incluir muñecos de peluche en los viajes de la Crew Dragon no es solo un capricho, sino que estos objetos sirven como indicadores de gravedad, una demostración visual para que los astronautas puedan verificar que ya se encuentran en microgravedad, cuando el peluche empieza a flotar.
Sé parte de la conversación