Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, podría iniciar la semana próxima una huelga de hambre para exigir la liquidación de la deuda con su municipio que desde hace año y medio no ha saldado el gobierno de Michoacán.
Durante una reunión sostenida este jueves con el alcalde, los titulares de la Secretaría de Finanzas, el Centro para el Desarrollo Municipal y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, acordaron que a más tardar el martes de la semana entrante se pagará el adeudo con el municipio de Churintzio.
No obstante, si el pago no es realizado, el edil ha anunciado que realizará un plantón y huelga de hambre en las afueras de la Secretaría de Finanzas en Michoacán para exigir el monto que oscila alrededor de los 4 millones de pesos.
Y es que los recursos que se adeuda a la mayoría de los municipios michoacanos fueron gestionados con la Federación por los propios ayuntamientos, sin embargo, nunca llegaron a las presidencias municipales.
Leer más en: http://michoacantrespuntocero.com/alcalde-de-churintzio-podria-iniciar-huelga-de-hambre-por-falta-de-recursos/
Sé parte de la conversación