Tanto a Uresti como Sarmiento les asignaron un pago de 209 mil pesos en conjunto
La única que desde un inicio no cobró por moderar fue Denise Maerker, ya que, dijo, “los tomé como si me hubieran llamado a una casilla”
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la periodista Azucena Uresti declinó el pago por su moderación en el primer debate presidencial, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de abril en la Ciudad de México.
A través de Twitter, el INE informó sobre la decisión de Uresti quien, junto con Sergio Sarmiento y Denise Maerker, se desempeñó como moderadora del primer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.
Fue mediante su página de internet, referida por Milenio, que el INE presentó la relación de gastos para organizar el primer debate presidencial, mismo que ascendió a las 12.7 millones de pesos.
En dicho portal, tanto Uresti como Sarmiento aparecen con una designación de 209 pesos en conjunto, con un impuesto por 33 mil 566 pesos, para hacer la cantidad total de 243,356 pesos.
Por su parte, el nombre Denise Maerker, quien también participó como moderadora en el primer debate, no aparece en dicha relación.
Lo anterior, porque la misma Maerker explicó que ella que no cobró por moderar el confrontamiento de ideas, ya que, expresó, “los tomé como si me hubieran llamado a una casilla”.
Sé parte de la conversación