La joven fue encontrada inconsciente en el baño de un hotel
Christine Angelica Dacera, una azafata de Philippine Airlines de 23 años, murió después de ser violada en una fiesta de fin de año.
Los 11 hombres que estaban con ella fueron acusados de violación y homicidio este martes.
La joven fue encontrada inconsciente en la bañera vacía de su habitación en el City Garden Grand Hotel en la ciudad de Makati, el pasado 1 de enero de 2021.
Uno de los amigos de la víctima, Rommel Galida, explicó a las autoridades que cuando él despertó, cerca de las 10 de la mañana, la vio dormida en el baño y la cubrió con una manta antes de volver a dormir.
Sin embargo, horas más tarde cuando volvió a despertar la encontró inconsciente en el mismo lugar.
De inmediato, los miembros de la tripulación de cabina le dieron reanimación cardiopulmonar a la azafata, pero no reaccionó y fue llevada de urgencia al hospital de Makati por tres amigos y el personal del hotel, pero a sus llegada los médicos declararon su muerte, informó Reporte Índigo.
En un inicio se creyó que la joven había muerto por un aneurisma, pero la policía encontró “laceraciones y esperma en los genitales”, así como rasguños en brazos y piernas. Al parecer la víctima había sufrido también de abuso sexual, explicó el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas.
Por estos hechos, la policía de la ciudad de Makati presentó el lunes un cargo provisional de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con ella durante la fiesta.
Hasta el momento solo tres de los 11 sospechosos han sido arrestados, los demás aún no son localizados.
“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía de la ciudad de Makati.
Por su parte la aerolínea indicó que la joven era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”.
Sé parte de la conversación