La empleada de EVA Air denunció que el hombre gemía de placer mientras lo limpiaban en el baño
La aerolínea asegura que respaldará a su empleada para que denuncie al hombre por acoso sexual
La aerolínea taiwanesa EVA Air podría ser denunciada por una azafata, luego de ser presuntamente obligada en pleno vuelo a limpiar el trasero de un hombre.
El incidente ocurrió durante un vuelo de Los Ángeles a Taipéi, el pasado 19 de enero. La azafata, que se negó a dar su nombre, denunció junto a los representantes de su sindicato que un pasajero que viajaba en silla de ruedas había solicitado la ayuda de la tripulación para ir al baño.
El hombre estadounidense de 200 kg, pidió que tres auxiliares de vuelo, incluida la azafata, que lo desnudaran de la cintura para abajo antes de sentarlo en el WC.
“Sentí que, como asistente, quitarle la ropa interior a un pasajero estaba fuera del alcance de mis responsabilidades”, relató la mujer.
Durante la operación, las tres mujeres intentaron cubrir los genitales del hombre con una manta mientras retiraban sus calzoncillos, pero según la azafata el hombre le dio una palmada en la mano y dejó caer la manta para que sus genitales quedaran expuestos.
El pasajero también solicitó a las mujeres que mantuvieran la puerta del baño abierta porque de lo contrario “no podría respirar”, pero ellas se negaron y la cerraron. Sin embargo, una vez que el sujeto terminó se negó a salir, a menos que lo ayudaran a limpiarse el trasero, pero las azafatas se opusieron y como otro de los pasajeros necesitaba usar el lavabo, la jefa de cabina intervino y ayudó al hombre.
No obstante, mientras la mujer limpiaba al hombre, éste comenzó a emitir gemidos de placer. Una vez que ella terminó, él la acusó de no haberlo hecho correctamente, por lo que pidió a las auxiliares de vuelo que lo hicieran de nuevo, detalló Gizmodo.
Para el Sindicato de Asistentes de Vuelo de Taoyuán, el incidente “constituye claramente un caso de acoso sexual”. La organización pidió a EVA que demandara al pasajero y denunció que el estadounidense ya había causado problemas en vuelos anteriores sin que la aerolínea hiciera nada. En mayo de 2018, el hombre defecó en sus pantalones en pleno vuelo.
Al respecto, la aerolínea emitió un comunicado asegurando que la tripulación tiene derecho a rechazar las solicitudes de los pasajeros que consideren inapropiadas. Asimismo reiteró que el día del incidente, un comandante de vuelo ayudó a las azafatas y que, como empresa, estaba dispuesta a asistir a su auxiliar de vuelo para demandar al pasajero.
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