Políticos pidieron respeto a la fiesta de la Hispanidad
La colocación de la bandera indígena fue criticada por varios políticos madrileños
Para conmemorar el Día del Descubrimiento, el 12 de octubre, en España, el Ayuntamiento de Madrid colocó en la Junta de Distrito de Centro la bandera indígena wiphala.
Así lo informó en Twitter Ahora Madrid, grupo municipal al que pertenece la regidora, Manuela Carmena.
No es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, la bandera wiphala es una bandera indígena de siete colores usada en determinadas zonas de los Andes. Cada una de sus tonalidades tiene un significado relacionado con la naturaleza y con la cultura del pueblo aymará.
La instalación de esta bandera ha sido criticada por varios políticos, entre ellos Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, calificó como “una cosa rara” la acción de Carmena “que ha colgado una banderita en la Junta de Centro que me dicen que es de los indígenas”, y en su lugar, pidió que los madrileños “cuelguen la bandera de España en los balcones”.
También Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, ha criticado también la instalación de la bandera wiphala, y pidió a Ahora Madrid que “dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad”.
El 12 de octubre “es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura”, ha declarado Villacís.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación