Con el pretexto de festejar la graduación de los beneficiarios del programa de becas Jóvenes con Porvenir, el Ayuntamiento de Zapopan gastará cerca de 2.2 millones de pesos en la contratación del cantante Julión Álvarez y del Auditorio Telmex.
Así lo denunció regidor de Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión de Adquisiciones, Miguel Sainz, quien además señaló que ayer durante sesión del órgano colegiado, sólo se les avisó de la contratación, pero no se sometió a votación, situación que consideró como abuso.
El cantante de música norteña, cuya contratación tuvo un costo de un millón 551 mil pesos, se presentará en el Auditorio Telmex y junto con la renta del recinto, la cifra total destinada para la graduación será de 2.2 millones de pesos.
Además de dar el aviso de de forma sorpresiva y sin preguntar al cabildo, existen rumores de que el evento tiene tintes electorales. Sin embargo, la oposición planteó que ese recurso se utilizó de forma irresponsable y acusó el despilfarro de dinero.
Hasta la fecha el Ayuntamiento de Zapopan ha destinado 6 millones 450 mil pesos para la contratación de cantantes.
Con información de Fisgón Político y Mural.
Sé parte de la conversación