La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán han sido “las peores crisis” que ha enfrentado la administración de Enrique Peña Nieto, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal destacó que lo mejor del sexenio actual han sido los acuerdos alcanzados con las diferentes fuerzas políticas para concretar las reformas estructurales.
“De tres años me iría al primero y al tercero. El primero por concretar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas que no fue nada fácil, y el tercero que pasa por el tema de Ayotzinapa, la fuga de “El Chapo”, y además por estar trabajando para lograr que las reformas que se lograron puedan irse concretando”, dijo.
En el caso Ayotzinapa, indicó que al gobierno federal le tocó “como rebote” pero la responsabilidad directa recae sobre autoridades municipales.
“Nos tocó como gobierno, y el rebote dio al gobierno federal y tuvimos que entrarle, enfrentarlo, ir explicando que habían sido autoridades, pero autoridades del gobierno municipal, policías municipales”, expresó.
Añadió que la semana pasada se reunió con los padres de los normalistas.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación