“Ayotzinapa es el retrato de cuerpo entero de la parte criminal de un Estado como el mexicano”, dijo Carmen Aristegui durante la presentación del libro “Ayotzinapa: La travesía de las Tortugas”.
Criticó las investigaciones y el “intento” de cerrarlas con la llamada “verdad histórica” del ex Procurador Jesús Murillo Karam.
“En una frase que pretendía cerrar para siempre esa historia […]. Se pretendió dar carpetazo con esa verdad oficial a partir de testimonios que fueron obtenidos, entre otras cosas, mediante la tortura”, dijo.
En cuanto al trabajo de los peritos argentinos e investigadores de la Universidad de Innsbruck dijo que no han podido dar certezas de lo ocurrido a lo largo de sus investigaciones pero sí de lo que no pudo haber pasado, en referencia a la supuesta incineración de los estudiantes en el basurero de Cocula, Guerrero.
Ante ello la periodista lanzó la pregunta “¿Si no fueron quemados en Cocula, en dónde están, dónde está el rastro para saber en dónde se encuentran[los 43 normalistas]?”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación