Los hechos tuvieron lugar este domingo, en un vecindario de la ciudad de Kamloops
Además de la piloto que perdió la vida, otro tripulante, identificado como Richard MacDougall, resultó gravemente herido
Una exhibición aérea para levantar los ánimos de los ciudadanos, ante la lucha contra el coronavirus en Canadá, terminó en tragedia al registrase un choque en el que una persona murió.
Los hechos tuvieron lugar este domingo, en un vecindario de la ciudad de Kamloops, en la Columbia Británica, según informó el portal La Vanguardia.
En el accidente, la capitana Jenn Casey perdió la vida luego de que el avión acrobático que pilotaba perdiera el control y se estrellara.
La aeronave siniestrada formaba parte de las Fuerzas Aéreas canadienses, comúnmente conocidos como “Snowbirds”, la cual tras incendiarse en el aire se precipitó sobre una vivienda.
Además de la piloto que perdió la vida, otro tripulante, identificado como Richard MacDougall, resultó gravemente herido en el accidente.
Here’s a video that was sent to us at @RadioNLNews from earlier this morning. #Kamloops pic.twitter.com/hc61YWscmQ
— Victor Mario Kaisar (@supermario_47) May 17, 2020
Un video captó el momento en el que despegaron dos aviones simultáneamente, pero sólo unos segundos después el que piloteaba Casey se elevaba más, para enseguida caer en picada.
Antes de impactarse la aeronave se pueden observar dos columnas de humo, una de las cuales sería del tripulante que resultó herido por la acción de abandonar el avión con el asiento eyectable.
Al respecto Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expresó que se encuentra “profundamente entristecido” y anunció que ese tipo de vuelos quedan suspendidos de forma indefinida.
Asimismo, la Policía Montada de ese país inició una investigación para conocer las causas que provocaron el accidente, en el que ningún civil resultó herido.
Sé parte de la conversación