Es un municipio pequeño con tan solo 2 mil habitantes
Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña acostumbran vacacionar en este poblado
Avión es un pueblo español con apenas 2 mil habitantes, en el que cada verano vacacionan algunos de los empresarios más ricos de México.
Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña se reunieron en Galicia para pasar sus días de descanso en Avión, rodeados de la tranquilidad de la zona. Ambos empresarios poseen una fortuna de más de 100 mil millones de euros.
Esta es la tercera vez que Slim viaja a la residencia de Vázquez Raña para pasar sus vacaciones de verano. La última vez que viajó hasta España, el empresario se reunió con algunos amigos en uno de los bares más concurridos de la zona.
Los millonarios fueron captados junto Miguel Rincón, el cardenal Norberto Rivera Carrera y Miguel Alemán Velasco.
En una ocasión Vázquez Raña contó que su amigo Carlos Slim quedó sorprendido de Avión por ser un lugar tranquilo, en el que puede viajar sin escolta al recorrer los pueblos vecinos.
Olegario Vázquez Raña, de 82 años de edad, acostumbra pasar largos períodos en este pequeño poblado junto a su esposa María de los Ángeles Aldir, con quien tiene tres hijos. Uno de ellos ya figura en las listas de los hombres más ricos de México, y dirige algunas sociedades del holding familiar como el Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado con intereses en el sector hotelero y de medios de comunicación.
Avión es un poblado que ha sido construido por millonarios que emigraron principalmente a México y regresan solo a vacacionar.
Aproximadamente el 200 por ciento de la población nativa vive fuera la mayor parte del año, pues labraron una enorme fortuna y construyeron aquí una lugar para sus vacaciones o su jubilación, con lujosas viviendas que salvo en verano permanecen cerradas.
Algunos de los empresarios más ricos del mundo han expresado su deseo de ser enterrados en Galicia cuando mueran, por lo que el Ayuntamiento de Beariz aprobó recientemente la construcción de un cementerio municipal y donde ya varios apoderados mexicanos han enviado sus solicitudes para obtener un lugar.
Lee la nota completa en La Silla Rota
Sé parte de la conversación