La aeronave con matrícula norteamericana se salió de la pista a la que acababa arribar en territorio hondureño
Las autoridades confirmaron que no hubo ninguna víctima mortal, sólo cinco personas resultaron con lesiones
Un avión privado proveniente de Austin, Texas, Estados Unidos, con siete tripulantes, se accidentó este martes en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.
De acuerdo con el diario local La Prensa, la aeronave con matrícula norteamericana se salió de la pista a la que acababa arribar en territorio hondureño.
Al lugar del accidente arribaron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar un posible incendio, ya que el avión, el cual prácticamente se partió en dos, comenzó a derramar combustible.
Uno de los bomberos que llegó al lugar, detalló que sobre el avión quedaron varios cables de energía eléctrica que pusieron en riesgo a la tripulación.
Videos muestran labores de rescate tras accidente de avión en Cuba
Sin embargo, autoridades confirmaron que no hubo ninguna víctima mortal, sólo cinco personas resultaron con lesiones, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde examinaran su estado de salud.
Al rescate de los siete tripulantes, todos norteamericanos, una mujer y seis hombres, se sumó el personal de Camosa,
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió por un mal cálculo durante el aterrizaje en la pista dos del aeropuerto internacional de Toncontín.
No obstante, serán las autoridades Aeronáutica Civil las que determinarán las causas precisas del accidente aéreo.
Sé parte de la conversación