El avión “Presidente Juárez” se tiene siempre listo en caso de que surjan imprevistos de este tipo
El día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto tenía agendado un vuelo esta tarde a Puerto Vallarta, Jalisco, el cual tuvo que ser modificado pues no podrá hacer uso del Avión presidencial para llegar a su destino.
Según lo informado por el general Román Villalvazo Barrios, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, una falla en una tarjeta electrónica del avión presidencial (TP-01) José María Morelos y Pavón, impidió que el mandatario abordara la aeronave, por lo que ésta fue sustituida por el TP02, Presidente Juárez.
El mandatario debía asistir a la Clausura del V Foro Empresarial en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacifico, sin embargo, de último momento el TP01 registró un problema en una “tarjeta electrónica de vuelo” cuyo cambio retrasaría el traslado.
Ante este imprevisto, el equipaje y los distintos artículos de vuelo tuvieron que ser trasladados al TP02, aeronave que se encuentra de reserva y lista en caso de que estos inconvenientes surjan.
El cambio de avión permitirá que el itinerario de viaje del presidente Peña Nieto continúe en tiempo y forma.
Peña Nieto contesta a usuario: el avión presidencial no es mío ni de AMLO
De acuerdo con una publicación de Excelsior, TP-01 será revisado minuciosamente y una vez resuelto el problema, volará a Puerto Vallarta para realizar el traslado del presidente de la República y su comitiva a la Ciudad de México.
En Puerto Vallarta, el jefe del ejecutivo se reunirá con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos y Manuel Vizcarra de Perú, quienes conforman la Alianza del Pacífico.
Además sostendrá una reunión bilateral con Michel Temer, presidente de Brasil, con quien atestiguará la firma del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa de Asuntos Aduaneros.
Deuda por avión presidencial asciende a 6,109 millones de pesos
Sé parte de la conversación