Este medicamento estará disponible este mes en hospitales de Rusia
Más de 10 países han solicitado Avifavir, el primer medicamento aprobado en el mundo contra el coronavirus
Los primeros lotes del medicamento de origen ruso Avifavir, el primer fármaco que será utilizado contra el coronavirus aprobado en el mundo, llegó a clínica de Moscú, San Petesburgo, entre otras regiones del país como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en inglés), detalló que al menos 60 mil tratamientos estarán disponibles este mes en hospitales rusos, y en caso de ser necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones por año.
Kiril Dmítriev, presidente del RFPI, mencionó que han recibido solicitudes de entrada de Avifavir de más de 10 países, por lo que prevén una gran demanda.
“Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, dijo.
Durante los cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron el medicamento dieron negativo al coronavirus, para el décimo día, el 90 por ciento de los contagiados dio negativo.
Avifavir está disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio, informó Actualidad RT.
Sé parte de la conversación