Campaña contra la igualdad de género no es bien recibida en Puebla
La comunidad LGBTTTI asegura que el discurso de la caravana #DejaAMisHijosenPaz ha desatado agresiones contra ellos.
La caravana #DejaAMisHijosenPaz no fue bien recibida en su arribo al Zócalo de Puebla, pues la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transegénero (LGBTTT) usó globos con pintura en contra de los organizadores.
El grupo de cristianos llegó a dicha ciudad para difundir su discurso contra la igualdad de género.
Ante ello, miembros de la comunidad LGBTTTI decidieron manifestarse e impedir que los tripulantes del autobús bajaran para difundir su propaganda, la cual promueve la homofobia.
“Los asesinos son ustedes”, “no violen nuestros derechos” gritaban al tiempo que arrojaban globos con pintura contra el autobús que recorre todo el país en contra de que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar, a casarse y las mujeres a abortar.
Luego de ello, arribó la Policía Municipal y ayudó a que el camión saliera del primer cuadro de la ciudad.
Debido a estos hechos, el representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., Juan Corona, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, que fijara una postura al respecto.
La campaña #DejenAMisHijosEnPaz requiere que la SEP de a conocer su postura pues el llamado autobús de la libertad promueve la desinformación y atenta contra el artículo 3 de la Constitución Mexicana, dice la organización.
Fueron a escuelas a impartir ideas “infundadas” para que se enseñen temas relacionados con la religión, pero con un discurso de odio contra las personas homosexuales, asegura el activista.
De acuerdo con una publicación del portal SinEmbargo, Corona sostiene que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI.
Destacó en todo momento la gravedad de promover la desinformación en escuelas, “no es posible el discurso de este tipo de grupos conservadores que han provocado lesiones, violencia que incitan a la violación de los derechos humanos”.
Reprochó a las autoridades estatales y municipales, el gran operativo de seguridad para resguardar a los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia, quienes llegan al estado a violentar los derechos de otros ciudadanos.
Por su parte uno de los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia respondió diciendo: “No es posible que ellos piden tolerancia y lo primero que hacen es agredir, no me quiero imaginar si les mancho la ropa a alguna de estas personas”.
Sé parte de la conversación