El dictamen sobre la legalización de la marihuana pasará al pleno donde será discutido y, según lo determinen, aprobado
Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen para despenalizar el consumo, producción, distribución y comercialización de la marihuana en México. El documento pasará al pleno donde será discutido y, según lo determinen, aprobado.
El senador por Morena y presidente de la Comisión de Justicia, José Ramón Menchaca Salazar, señaló que será difícil quedar bien con los interesados en materia, sin embargo, tratar de aprobar el autoconsumo de marihuana, su uso lúdico y medicinal, se hace bajo una gran convicción.
El dictamen reconoce el autoconsumo para uso adulto y prevé el otorgamiento de permisos para que asociaciones la comercialicen y produzcan, además, se elimina la necesidad de que las personas manifiesten expresamente su consentimiento libre e informado para utilizar el cannabis.
La exclusión de la regulación en ley el uso medicinal, paliativo o farmacéutico del cannabis y derivados, la desaparición del padrón del uso adulto del cannabis psicoactivo en casa y la implementación de las multas ajustadas proporcionalmente a la Ley general para el control de tabaco, son las modificaciones que sufrió el acuerdo original.
Sé parte de la conversación