La compañía ya ofrece revisar los autos y cambiar el tanque sin costo alguno
Aunque hasta el momento no se han reportado explosiones o incendios en el país, la Profeco recomienda hacer una revisión del vehículo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que vehículos de Mazda 3 modelos 2014 y 2016 podrían sufrir de incendios.
De acuerdo con la dependencia, la válvula de entrada de combustible no fue sellada correctamente al tanque, lo cual puede ocasionar una fuga de gasolina y eventual incendio.
A través de un comunicado, la dependencia hace un llamado a la revisión de estos autos, aunque hasta el momento no se han reportado explosiones o incendios en el país.
“La automotriz de origen japonés ha ofrecido a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace, sin que esto genere costo alguno para el propietario”, recordó Profeco.
Además, la dependencia incluye algunos otros señalamientos para otros modelos de vehículos, y advirtió que un total de mil 333 modelos Toledo, Ibiza y León 2016 de Seat enfrentan la posibilidad de desactivar los seguros para niños en las puertas traseras
“Esto podría ocasionar que un niño logre abrir inesperadamente la puerta del vehículo desde el interior” y aunque tampoco en este caso se han reportado lesiones la dependencia pide estar aleta.
En el caso de los electrodomésticos señaló que 4 mil 236 lavadoras de Samsung, modelos WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX, WA422PRHDWR/AX, pueden aumentar la vibración y provocar que se desprendan la cubierta de la lavadora.
En este caso, la profeso informa que “la empresa ha ofrecido a los propietarios revisar y, en su caso, reparar el electrodoméstico en el domicilio de los consumidores, realizando el ajuste y aseguramiento de la tapa, además de brindar un año de garantía extendida sobre su equipo, todo esto sin que signifique ningún costo”.
La empresa suma con este, un escándalo más, luego de que se dieran a conocer los teléfonos explosivos Galaxy Note 7 que la firma surcoreana tuvo que descontentar tras más de 35 casos en todo el mundo.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación