El comunicador desapareció mientras se trasladaba de su trabajo en Unión Radio a su casa
El periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido ayer por el gobierno de Nicolás Maduro, será liberado en las próximas horas después de que un juez le imputara cargos por “instigación a delinquir”.
Con esta medida, el comunicador no podrá salir de Venezuela y tendrá que presentarse ante un tribunal cada ocho días y no podrá declarar públicamente, reporta Univision.
#DenunciaEP | Termina audiencia. @LuisCarlos tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan "instigación a delinquir". #12Mar #LuisCarlosVivoyLibre pic.twitter.com/UIJ23QvgcD
— Espacio Público (@espaciopublico) March 13, 2019
Previamente el Gobierno Venezolano informó que el comunicador ya había sido puesto en libertad, sin embargo, la liberación fue desmentida por la organización Espacio Público, así como por Naky Soto, esposa del periodista.
#DenunciaEP | A esta hora 6:55 pm Luis Carlos Díaz está en Tribunales, en La Hoyada, Caracas.
Aún no ha sido liberado, exigimos que se le otorgue la libertad plena, así como el cese de la persecución por expresarse en Venezuela #Liberenaluiscarlos #LuisCarlosVivoyLibre
— Espacio Público (@espaciopublico) 12 de marzo de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/periodistas-de-univision-retenidos-por-ordenes-de-maduro-son-liberados/
Soto denunció ayer que su esposo desapareció mientras se trasladaba de su trabajo en Unión Radio a su casa, y horas después, efectivos de Sebin llegaron a su casa en la madrugada del martes con el comunicador esposado para hacer un allanamiento, en el que se llevaron computadoras, dinero en efectivo e incluso joyas.
Cabe resaltar que en las últimas semanas el gobierno de Maduro ha aumentado el hostigamiento contra periodistas que han sido críticos con su régimen.
Sé parte de la conversación