Las personas podrán ser multadas hasta con un año de cárcel
Según un estudio realizado en Tailandia, en una superficie de 2.5 kilómetros de playa, existen un total de 101 mil 58 colillas
Gracias a un estudio llevado a cabo por el Departamento de Marina Recursos Costeros de Tailandia, se dio a conocer que en las playas, por cada metro cuadrado existen 0.76 colillas de cigarro, por lo que en total, en una superficie de 2.5 kilómetros, existen un total de 101 mil 58 colillas.
Este análisis se llevó a cabo el 9 de septiembre de este año, donde la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia. Por ello, ante el gran número, se aprobó prohibir fumar en 20 playas de dicho país asiático.
En las demás playas se instalarán contenedores para los desechos, pero mientras los turistas estén en el mar o caminando por la orilla de la playa se restringirá el consumo de cigarrros para que los visitantes no dejen caer las cenizas y colillas en la arena.
Si las personas no hacen caso a esta nueva medida, que será válida a partir del 1 de noviembre, se les multará con un año de prisión o 10 mil baht, cerca de 5 mil 705.79 pesos.
Lo que se busca con esta nueva regla es proteger la naturaleza, ya que las colillas de cigarro contienen sustancias tóxicas y pueden permanecer intactos por mucho tiempo en las playas. Además, cuando son arrastradas por el mar, sueltan químicos como cadmio, plomo arsénico y ácidos que envenenan las aguas y las especies que habitan en ellas.
Entre las playas en las que estará prohibido fumar desde noviembre, serán: Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket), Hua Hin, Cha-Am, Khao Takiab (Prachuap Khiri Khan), Pattaya, Jomtien, Bangsaen (Chonburi) y Samila (Songkhla). Si esta medida funciona, se aplicará para el resto de las playas y, posiblemente, a otros destinos turísticos de Tailandia, según lo publicó El Debate.
Sé parte de la conversación