La niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica
La menor fue rescatada gracias a la denuncia de los vecinos
En Sonora, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes investiga, junto con el DIF de Hermosillo, un caso de maltrato infantil cometido en contra de una niña de 7 años, quien residía en la colonia El Sahuaro.
Según las primeras versiones, eran los mismos padres quienes la la agredían. A su vez, el procurador de dicha dependencia, Wenceslao Cota Amador, señaló que las autoridades se enteraron de este hecho gracias a una llamada anónima al 911, en donde denunciaban un caso de violencia física en contra de una menor.
Después de ser alertadas, las autoridades brindaron apoyo a la menor, quien fue trasladada hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en donde vigilan su estado de salud, del cual están alertas la Procuraduría, así como la Secretaría de Salud, según lo publicado por El Universal.
Ante esto, el procurador habló de la importancia de comunicarse al 911 para denunciar hechos donde la vida e integridad de los niños y niñas esté en peligro, ya que en muchas ocasiones, quienes pueden evitar que los menores se encuentren en riesgo, son sus propios vecinos.
De acuerdo con la versión de medios locales, esta niña tenía un severo cuadro de anemia y hepatitis, por lo que fue necesario hacerle una transfusión sanguínea. Sumado a ello, gracias a una serie de fotografías, publicadas por estos mismos medios, se dio a conocer que la niña tenía heridas en la espalda, pies y rostro.
Respecto a los padres de la menor, la Procuraduría informó que ya preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, mediante las agencias ministeriales especializadas, los que determinen a los responsables para “actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley”
Sobre los agresores, el Procurador informó que se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias ministeriales especializadas, quien determine a los responsables para “actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley”. “Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, dijo el procurador
Sé parte de la conversación