Un celular con fotos de cuerpos desmembrados fue clave en su captura
Los asesinos confesaron haber matado a 30 personas desde los años 90
Una pareja de asesinos caníbales fue detenida en Rusia, luego de que un hombre encontrara un telefóno celular con imágenes atroces que mostraban cuerpos de mujeres desmembradas.
El hombre que halló el dispositivo contó a la policía que cuando lo encontró no tenía sistema de bloqueo, por lo que pudo acceder con facilidad a toda la información que este almacenaba.
La galería de fotos contenía selfies en las que aparecían partes de cuerpos desmembrados. El protagonista de las fotos era un hombre, el supuesto dueño del celular, que en varias fotografías aparecía acompañado de partes de cuerpo de mujeres desmembradas.
Tras dar aviso a la policía se abrió una investigación, la cual permitió el hallazgo de los restos de una mujer en el interior de una bolsa muy cerca del sitio donde se encontró el teléfono.
Con ayuda de la tarjeta SIM del telefóno se pudo localizar al dueño del teléfono, un hombre de 35 años de edad llamado Dmitry Baksheev, un empleado de aviación militar estatal.
La policía detuvo a Baksheev y su esposa Natalia. Ambos están acusados formalmente de secuestrar, matar y comer a un número indeterminado de personas, una serie de asesinatos atroces que, según las imágenes del teléfono, habrían comenzado a finales de la década de los 90.
La policía registró la casa de la pareja, en ella encontraron carne congelada que parecía humana o de algún animal. También encontraron un frasco de vidrio con una mano enlatada expuesta en un mueble.
De acuerdo con el sitio CNN la policía logró identificar el cuerpo de siete víctimas. Dmitry declaró haber cometido solo dos asesinatos, el de la mujer que aparece en la selfie y otro en el 2012.
Durante su declaración la pareja admitió haber comido 30 personas desde los años 90. Todas sus víctimas eran del sudeste de Rusia, a quienes drogaban con una sustancia llamada Corvalol para someterlos antes de matarlos.
En la casa de la pareja se han encontrado ocho partes de cuerpos congelados junto a piel desollada, 19 restos de piel humana e imágenes y videos sobre “lecciones” para caníbales.
Las investigaciones continúan, la policía pretende descifrar cómo es que cometieron estos actos de canibalismo por tantos años sin ser descubiertos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación