La Fiscalía de Jalisco precisó que el operativo se dio gracias a denuncias anónimas
El establecimiento fue señalado por lavado de dinero en EU y está ligado a Raúl Flores Hernández
Cerca de la 1 de madrugada de hoy autoridades del estado de Jalisco realizaron un operativo en el bar Lola Lolita en Guadalajara. Según los testimonios, el negocio estuvo cerrado por cerca de una hora, en la cual se prohibió a clientes y empleados salir del lugar; posteriormente, los uniformados encontraron “cristal” y el lugar fue clausurado con base en la carpeta de investigación 81659/17.
El bar se encuentra en Avenida Vallarta, al cruce de las calles Argentina y robles Gil en la colonia Americana y a él arribaron miembros de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) a bordo de aproximadamente 10 patrullas.
El establecimiento está relacionado con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’; de hecho estaba en la lista de negocios vinculados al narcotraficante y señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Luego de revisar el lugar, gracias al apoyo de los perros de la corporación especializados en búsqueda de narcóticos, se encontraron 23 dosis de lo que a todas luces era “cristal”, dentro del baño de mujeres, precisó la Fiscalía.
Detalló que los envoltorios de plástico estaban adentro de un florero encima de un mueble de madera, por ello la Fiscalía procedió asegurarlos y después hizo lo mismo con el inmueble.
En un primer momento se pensó que el operativo era parte de las acciones realizadas durante esta semana en diversos establecimientos vinculados a una red de lavada de dinero con ‘El Tío’ a la cabeza.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que el operativo se dio porque recibieron llamadas de denuncia anónima al 089, en donde se aseguraba que en el bar se vendía droga.
Fuente: El Informador
Sé parte de la conversación