La “mataperros” fue liberada porque el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva
Consuelo es acusada de maltrato animal y abandono de personas, pues pretendía dejar en su casa a su hijo con discapacidad
Autoridades del estado de Puebla liberaron a una mujer que fue nombrada como la “mataperros”, quien fue detenida en el municipio Bosques de San Sebastián acusada por robar y matar a perros y gatos para después vender su carne.
María Antonieta Consuelo “N” fue puesta en libertad pues el delito por el que se le acusa de maltrato animal, aunque es castigado en el estado hasta con cuatro años de cárcel y una multa de 26 mil pesos, no amerita prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación. De acuerdo con los vecinos, la “mataperros” secuestraba a los animales, pedía su rescate y no los entregaba, los mataba y vendía su carne enchilada en tacos frente a una farmacia.
Varios vecinos se Bosques de San Sebastián ingresan por la fuerza a un domicilio para rescatar perros que fueron robados en la zona.
Acusan a la propietaria del inmueble de matar a los animales y refrigerarlos
@cuazzjjhm pic.twitter.com/E6SQEo5G2b — URBANO (@urbano_noticias) September 20, 2019
La acusada fue capturada el pasado 19 de septiembre a petición de los vecinos, quienes ya la habían denunciado por maltrato animal, de perros, gatos e incluso conejos y una paloma, sin embargo nunca atendieron sus quejas.
Durante el cateo del domicilio, las autoridades resguardaron a más de 30 perros y gatos que tenía enjaulados, y hallaron en un refrigerador los restos de más canes.
Los habitantes intentaron linchar a la mujer de 42 años, pero fue rescatada por la policía, esta pretendía escapar con su hijo de 10 años, y dejar en su casa a su hijo mayor de 17 años, quien se encuentra discapacitado en una silla de ruedas, razón por la cual también enfrenta cargos por abandono de personas. Tras una revisión médica, ambos presentaban signos de desnutrición, y se dice que Consuelo les daba de comer de la misma carne de los animales que asesinaba.
Por lo menos 30 canes compartían una jaula en un departamento de Bosques de San Sebastián y aparentemente eran objeto de maltrato por parte de una señora, de acuerdo a vecinos.
Lamentablemente sí había restos en un refrigerador, aunque se desconocen razones.
1/4 pic.twitter.com/HznLcxWJoK— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) September 20, 2019
Al respecto, el DIF del estado tendrá bajo resguardo a los menores de edad, en tanto continúen las indagaciones sobre el caso.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, advirtió que presentará todas las pruebas necesarias antes la Fiscalía para aplicar el castigo correspondiente a la imputada, y que ninguna otra persona afecte la vida de un ser vivo.
Sé parte de la conversación