La solicitud se hizo luego de que se difundiera en redes un video de la boda
En Irán las niñas puedan casarse a partir de los 13 años, mientras que los hombre desde los 15
Autoridades iraníes han pedido a un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años.
La solicitud se hizo luego de que la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad, compartiera fotografías de la boda y se hicieran virales en redes sociales.
“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, escribió Masih al pie del video en su cuenta de Twitter.
#Iran once pioneered respect for women’s rights in the world. But the world’s most filthy religion ruined its magnificent culture. Under the secular #Pahlavi, marriage was prohibited to women under 18, but in the Islamic Regime,a 13yrs old girl is forced to marry a 28yrs old man! pic.twitter.com/0ktuDqbN53
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 2, 2019
Al respecto, el periodista Babak Taghvaee declaró que medios locales confirmaron que la niña tenía nueve años al momento de la ceremonia, pero mintieron al decir que el hombre tenía 22 y no 28.
Las leyes iraníes permiten que las mujeres puedan casarse a partir de los 13 años y los hombres desde los 15.
The pedophile #Basij militia member named Milad Cheshani has contacted the journalists who reported his marriage. He has claimed that it is just temporary marriage. He also has threatened the journalists who criticized him for act of pedophilia!!https://t.co/1xqOpEJVZr
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 3, 2019
De acuerdo con el periodista, el hombre fue identificado como Milad (Shahrokh) Cheshani, de 28 años, y pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán y la corte islámica le permitió casarse con la menor Fátima Sayyadi.
En su defensa, Chesnani aseguró que “es solo un matrimonio temporal y amenazó a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia”.
Por su parte, los padres de la niña, también miembros del clérigo chiíta será convocados ante los tribunales para ser procesados por este delito, informó RT.
Sé parte de la conversación