La víctima dijo que no tuvo contacto con el conductor y que éste no le dio ninguna bebida
Cuando recobró el conocimiento estaba sobre Calzada Ignacio Zaragoza con otro hombre que no reconoció
Luego de que el secretario particular de la diputada federal María Teresa Marú Mejía denunció que fue asaltado por un taxista el pasado 27 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga un nuevo modus operandi por parte de supuestos choferes.
Ali Yair “N” abordó una unidad de taxi afuera del Museo Interactivo de Economía, sobre la calle Tacuba número 17, en la colonia Centro Histórico. Aunque el vehículo era blanco con rosa, la víctima no se percató de que no traía placas.
El afectado contó al Ministerio Público que no tuvo ningún contacto con el chofer y tampoco le dio ninguna bebida, sin embargo metros más adelante, cuando se dirigía a casa de uno de sus amigos perdió el conocimiento.
Alrededor de las 02:30 de la mañana recobró el conocimiento y se dio cuenta de que estaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del metro Gómez Farías, y que en el asiento del copiloto estaba otra persona que no reconoció. Cuando el vehículo se detuvo, Ali Yair logró bajar de la unidad, informó el diario El Universal.
Asimismo relató que ya no traía una mochila de color gris con sus pertenencias, dos libros, unos lentes Ray Ban, un gafete de acceso a la Cámara de Diputados a su nombre, tarjetas de presentación de la diputación, un reloj, una pluma, su teléfono celular de marca Huawei p10, un kindle y 700 pesos en efectivo.
La víctima dijo que caminó algunas cuadras en búsqueda de una patrulla y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo trasladaron al domicilio de su amigo en la alcaldía Venustiano Carranza, donde volvió a perder el conocimiento.
Ali Yair “N” denunció los hechos el pasado martes ante la coordinación territorial de Cuauhtémoc -6, donde le informaron que ya se encuentran en búsqueda del taxista y la unidad en donde se cometió el robo.
Sé parte de la conversación