Se destinaron seis millones de pesos para el análisis del primer cuadrante
Autoridades capitalinas presentaron el día de hoy el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México que consiste en un mapa que identifica riesgos geológicos, hidrológicos, meteorológicos, químico-tecnológicos y socio organizativos.
La realización de este atlas tiene como base la información, que cada seis meses, deben aportar las 16 delegaciones, dijo Protección Civil.
Sin embargo, el hecho de que no todas las demarcaciones lleven a cabo esta tarea complica la precisión del Atlas. Por ejemplo, desde 2013 a la fecha, las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, no han aportado su información al Atlas de Riesgo.
Aunque el resto de las delegaciones sí lo ha hecho, esto no ha sido constante. En 2013 solo dos delegaciones aportaron información al Atlas, Benito Juárez y Gustavo A. Madero; en 2014, sólo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras; en 2015, Benito Juárez; en 2016, Tláhuac y Cuauhtémoc; y en lo que va de 2017, Coyoacán, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
En tanto autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México identificaron la zona cero de la capital, que es la de mayor riesgo sísmico.
El primero de los cuatro cuadrantes de la zona cero consta de 67 colonias en las delegaciones Cuauhtémoc y su colindancia con Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
De acuerdo con información de El Universal, se destinaron seis millones de pesos y un año de trabajo coordinado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la realización del estudio del primer cuadrante; sin embargo, el gobierno capitalino no cuenta con suficiente presupuesto para concluir el segundo, tercer y cuarto cuadrante que componen la Zona Cero de la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación