Mariana desapareció luego de ir a casa de una amiga en Sinaloa
Su cuerpo fue hallado envuelto en plástico, junto a un camino de terracería
La policía de Sinaloa confirmó la muerte de Lucía Mariana Moreno Velázquez, de 17 años, quien desapareció desde el pasado 11 de diciembre luego de ir a casa de una amiga en la colonia Miguel Hidalgo.
Cinco días después de su extravío, el cuerpo de Lucía fue encontrado envuelto en plástico, junto a un camino de terracería que lleva hacia el Campo Militar El Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
Según el reporte, cuando fue hallada no portaba ninguna identificación, sin embargo se informó que la joven vestía blusa color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, características que cumplían con la descripción de una menor desaparecida.
Mariana cursaba el tercer año de bachillerato en la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber el pasado 13 de diciembre, luego de que su familia acudiera a interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo con los familiares de la menor, se dirigía al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para estar presente en las tradicionales mañanitas a la virgen, pero cuando intentaron localizarla por teléfono, ya no respondió.
También el pasado 14 de diciembre fue localizada otra joven dentro de una cuartería, al interior de un campo agrícola, ubicado en la misma localidad.
La mujer asesinada fue identificada como Gloria Esthela, de 20 años, originaria de Guerrero, y llegó a Sinaloa para trabajar en el campo agrícola. El reporte de las autoridades indica que fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente.
Sé parte de la conversación