Solo atendieron a una joven que había bebido en exceso
La noticia de la joven fue sacada de proporción, aseguró Protección Civil, pues no hubo la mencionada intoxicación
El día de ayer se dio a conocer el caso de un grupo de jóvenes, alumnos de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG), que resultaron presuntamente intoxicados luego de celebrar una fiesta de cumpleaños con 500 litros de la bebida alcohólica conocida como “agua loca”.
Sin embargo, el día de hoy Protección Civil del estado aclaró que ninguno de los estudiantes que consumieron la bebida resultó intoxicado.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, en donde más de 70 jóvenes hicieron una fiesta en el salón de fiestas “El Charquito”, ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao. Ahí los estudiantes llenaron un rotoplas con agua de sabor y mezcal, popularmente conocida como “agua loca”.
En varios medios locales se aseguró que luego de consumir esta bebida varios comenzaron a sentirse mal e incluso una joven se desmayó, por lo que pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Sin embargo, José Sebastián Barrera, director de Protección Civil local, desmintió la información. Los jóvenes sí llamaron al 911, pero fue debido a que una joven habría perdido el conocimiento debido a la gran ingesta de alcohol.
“Una chica se quedó dormida porque había tomado demasiado. Como no respondía, [los estudiantes] llamaron al servicio médico”, dijo a el diario El País.
La noticia de la joven fue sacada de proporción, aseguró el funcionario, pues no hubo la mencionada intoxicación y el caso de la joven fue el único incidente registrado.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, Barrera precisó que tras el arribo de Protección Civil al lugar, los estudiantes, en su mayoría en estado de ebriedad, se retiraron del lugar mientras que la joven reportada como inconsciente fue entregada a su familia después de realizarle una revisión médica en la que se determinó que se encontraba bien.
Ante el alboroto y debido a que la mayoría de los jóvenes se hallaban ebrios, autoridades suspendieron la fiesta y cerraron el lugar de manera preventiva.
Sé parte de la conversación