El juzgado que libró la aprehensión desapareció desde septiembre
El próximo viernes será cuando el juzgador determine si le dicta formal prisión o libertad por falta de elementos a Vallejo Mora
Fueron casi 10 meses los que las autoridades federales tardaron en aprehender a Rodrigo Vallejo Mora, acusado de presunta delincuencia organizada y vínculos con el narcotraficante Servando Gómez “La Tuta”.
Según informes del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, instruyó la captura de Vallejo desde marzo de 2018, pero el arresto ocurrió hasta el cambio de sexenio, informa el diario Reforma.
Incluso, el juzgado que libró la aprehensión desapareció desde el pasado mes de septiembre, por lo que el acusado quedó a disposición de Óscar García Vega, Juez Segundo de Distrito en Procesos Federales de la capital mexiquense.
La nueva acusación contra el hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, es por dos videos en los que aparece con Servando Gómez “La Tuta”, exlíder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/rodrigo-vallejo-acusa-felipe-calderon-encubrir-narcotraficantes/
Dichas grabaciones fueron difundidas en 2014 y formaron parte de indagatorias que llevaron a Vallejo a prisión acusado del delito de encubrimiento.
Ahora, las mismas fueron utilizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para fincarle responsabilidades por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de hechos contra la salud.
Fue este lunes cuando Vallejo Mora compareció ante el juez García Vega, mediante una videoconferencia desde el penal federal de Ocampo, Guanajuato,
En esta diligencia el hijo del exgobernador michoacano fue enterado de la acusación, pero se reservó el derecho a declarar,
Tras solicitar la duplicidad del término constitucional, el próximo viernes será cuando el juzgador determine si le dicta formal prisión o libertad por falta de elementos a Vallejo Mora.
Sé parte de la conversación