La presidenta del canal asegura que su salida del aire es una clara violación a la libertad de expresión
El presidente, Lenín Moreno ordenó toque de queda y militarización en Quito y la región de Valles
La televisora Telesur acusa de que su señal por cable y satelital, fue retirada del aire por reproducir imágenes de las protestas masivas y la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes en Ecuador.
“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, publicó Patricia Villegas, la presidenta del canal.
La cadena internacional señaló en un comunicado, que su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador han trabajado “responsablemente y éticamente” para informar sobre los hechos y dando voz a todos los involucrados.
Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR. pic.twitter.com/FPmkL9qpth
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 12, 2019
Patricia Villegas asegura que el retiro de su señal es una clara violación a la libertad de expresión. Cabe señalar que la salida del aire de Telesur ocurrió cuando los manifestantes protestaban en las instalaciones de medios de comunicación ecuatorianos como el diario El Comercio y el canal Teleamazonas.
@teleSURtv COMUNICADO. #EcuadorEnCrisis #EcuadorEnResistencia pic.twitter.com/jX1FJJxJ9j
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 13, 2019
La presidenta de Telesur advirtió que seguirán difundiendo la información en plataformas como Facebook, Youtube y Twitter, sobre el impacto que ha causado en el país el paquete de reformas económicas anunciado por el presidente, Lenín Moreno, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles.
Tras 11 días de protestas, el Mandatario ecuatoriano decretó toque de queda desde el pasado sábado a partir de las 15:00 horas, así como militarización en Quito y la región de Valles para facilitar la actuación de la fuerza pública “frente a los intolerables desmanes de violencia”.
Grupos de encapuchados vandalizaron las oficinas de la Contraloría General del Estado y la sede de Teleamazonas, misma que sufrió daños por bombas molotov.
Por su parte, el diario El Comercio denunció ataques a sus instalaciones por “un grupo de desconocidos”, horas después informó que la fuerza pública la seguridad del lugar.
Sé parte de la conversación