Se rumora que la joven es sobrina del los delincuentes conocidos como el Z-40 y el Z-42
Sofía del Carmen “N”, presunta líder de sicarios del Cártel del Noroeste (CDN), fue detenida e internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) .
La mujer es probable responsable del asesinato de cinco servidores públicos la semana pasada en la ciudad de Nuevo Laredo, lugar de donde se dices es “Jefa de plaza”.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el pasado 4 de enero agentes adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados por varios integrantes del Cártel del Noroeste.
En un comunicado de prensa, la PGJT informó que personal pericial y policial realizó investigaciones en las que se obtuvieron elementos jurídicos probatorios para girar órdenes de aprehensión en contra de varios delincuentes, entre ellos Sofía del Carmen “N”.
La presunta delincuente es considerada objetivo relevante en Tamaulipas, pues se le identifica como una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.
En medios locales se detalló que Sofía del Carmen es sobrina de los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z-40 y Z-42, fundadores del CDN que surgió tras las fractura entre los Zetas y el Cártel del Golfo.
Sé parte de la conversación