Autoridades de Veracruz iniciaron una investigación después de que una foto de una niña amarrada a una banca, en una primaria estatal, se difundió en redes sociales.
La titular de la Secretaría de Educación eststal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reveló que la menor es alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del Municipio de Nanchital.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz abrió una queja de oficio por este castigo a la menor.
La presidenta de dicho organismo, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que la Dirección de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Atención a Víctimas abrió la queja número 571/2016, con lo cual iniciaron una investigación de los hechos ocurridos la semana pasada.
“Implicará solicitar un informe a autoridades educativas y una vez que tengamos los elementos se determinará si emite o no una recomendación”, expuso.
Y es que las autoridades educativas de Veracruz también abrieron una investigación contra maestros y directivos de una escuela que permitieron que una niña fuera amarrada a su banca dentro del salón de clases ya que estaba “muy inquieta”.
Fuente: El Imparcial
Sé parte de la conversación