La multa económica aún se evalúa, sin embargo tanto la menor como sus padres deberán recibir atención psicológica
El pasado lunes Deyanira Martinez Estrada, directora de Desarrollo Social en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó acerca de las medidas tomadas por las autoridades en el caso de una menor que fue grabada dando choques eléctricos a sus perros.
Según la funcionaria, en un primer momento se busca otorgar atención psicológica tanto a la menor como a sus padres, además de que la familia deberá pagar una multa de 8 mil 60 pesos.
Lo referente a la multa económica aún esta siendo evaluado, puesto que la agresora es menor de edad, dijo Martínez.
Por momento las autoridades se enfocarán en dar atención a la menor para que no vuelva a reincidir en maltrato a los animales.
“La niña va a ingresar al programa que estamos llevando de bienestar emocional. Creo que debe haber una situación personal o familiar que hacen que la niña descargue sus emociones en esta acciones, y aunque no soy la experta, sí se van a tener que canalizar para terapia y tendrá que ser en conjunto con sus padres”, expresó.
Lo anterior surgió luego de que en redes sociales circuló un video en el que se veía a la menor dando toques a un pero.
El hecho fue grabado por un ciudadano, quien reclamó a la joven su actuar y le pidió que no maltratara al perro, a lo que ella respondió que el animal se había portado mal y por eso lo reprendía
Tras la denuncia en redes, las autoridades acudieron en auxilio de los dos canes, mascotas de la familia, los cuales fueron llevados a un refugio temporal.
Claudia Sánchez, directora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), sostuvo que los perros se encuentran bien de salud, sin embargo el can que sale en el video aún muestra secuelas como trauma por la agresión.
Una publicación de Sipse asegura que podría ser en los próximos días que ambos perros sean dados en adopción.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/asesinan-y-cuelgan-a-dos-perros-en-hidalgo-habitantes-denuncian-que-es-un-mensaje-para-intimidarlos/
Sé parte de la conversación