Los síntomas son fiebre, escalofríos, dolores y malestar general
En casos más graves existe inflamación del cerebro o meningitis
Las autoridades de salud de Michigan, EU, están tratando de contener la propagación de una rara enfermedad transmitida por mosquitos e invitan a la población a permanecer en sus casas por la noche para evitar picaduras.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) informó del caso de un residente en el condado de Barry con Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad potencialmente mortal causada por el virus EEE.
“El caso sospechoso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza constante para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan. Y exige acciones continuas para prevenir la exposición, incluido el tratamiento aéreo”, declaró la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS, en un comunicado.
Asimismo se ha confirmado que 22 caballos en 10 condados tienen EEE, el doble de los casos de animales observados en Michigan esta vez el año pasado.
Hasta el pasado 9 de septiembre se habían confirmado cinco casos de EEE en humanos. Además de tres casos en Massachusetts y dos en Wisconsin, destacó CNN.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) cada año solo se informan entre 5 y 10 casos humanos en el país, de los cuales el 30 por ciento resulta en muerte. Sin embargo este año aumentó el número de casos reportados y muertes en 2019.
Especialistas refieren que el período de incubación de EEE varía de cuatro a 10 días. Los síntomas pueden ser leves y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores y malestar general. Pero los casos graves pueden incluir inflamación del cerebro o meningitis.
Sé parte de la conversación