La procuradora capitalina se comprometió a qué se hará justicia en este caso
“Reconozco de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria”, dijo el Jefe de la Policía capitalina.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, reconocieron su responsabilidad en la negligencia de sus servidores que derivó en la muerte de una mujer, quien sufrió un infarto cerebral en la estación Tacubaya, en febrero pasado.
“Reconozco de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en estos hechos. Estos elementos actuaron de manera inhumana y sin apego a protocolo alguno”, expresó el Jefe de la Policía, Jesús Orta.
“Lamento profundamente la pérdida de familiares y seres queridos de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-que-sufrio-infarto-cerebral-en-el-metro-recibio-atencion-medica-pero-la-diagnosticaron-mal/
Asimismo, reconoció que en esta corporación hay elementos corruptos, así como con escasa capacitación y preparación.
En tanto, la directora del STC, Florencia Serranía, detalló que se enteró de los hechos el domingo alrededor de las 10:30 horas.
La funcionaria señaló que los paramédicos que atendieron el caso, el sábado por la mañana en la oficina del Jefe de Estación, reportaron que María Guadalupe se encontraba ebria y que había consumido enervantes.
“Su actuar fue imperdonable”, expresó Serranía respecto al actuar de los policías, en conferencia de prensa, recogida por Reforma.
Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina, se comprometió personalmente a qué se hará justicia en este caso.
Sé parte de la conversación