LaBoutique.Vip supuestamente es la continuación de Zona Divas
“Ellos han estado haciendo anuncios, diciendo claramente que lo que era Zona Divas ahora es esta nueva página”, comentó una integrante de la Comisión Unidos Contra la Trata
Autoridades de la Ciudad de México iniciaron una investigación contra un portal que prostituye a mujeres y opera de manera similar al ya desaparecido Zona Divas.
Se trata de la página LaBoutique.Vip, la cual supuestamente es la continuación de Zona Divas, donde obligaban a mujeres a ejercer la prostitución y que fue cerrada el pasado mes de abril.
“Ellos han estado haciendo anuncios, diciendo claramente que lo que era Zona Divas ahora es esta nueva página”, comentó Rosi Orozco, integrante de la Comisión Unidos Contra la Trata.
En entrevista retomada por SDPNoticias, una extrabajadora de Zona Divas, identificada como Alejandra, originaria de Venezuela de 19 años de edad, recordó lo que vivió durante seis meses cuando laboró en dicho portal.
“Me amenazaron y pues tuve que tomarme las fotos, me toman las fotos desnuda y en ropa de lencería, […] me llevan a la notaría, me piden mi pasaporte. […] Me dicen aquí me puedes firmar, yo le digo, pero qué voy a firmar y me dice eso no lo puedes leer, firma rapidito. […] Era el contrato de la Zona Divas para que me publicara por ahí […] Ese mismo día que me publicaron me sale un servicio que era de migración […] Mi servicio por la página de Zona Divas era de 2 mil 500 de lo cual a mí me entregaban 200 pesos”, recordó la joven
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presunta-enganchadora-del-portal-zona-divas-es-detenida-en-la-cdmx/
Uno de los presuntos enganchadores era un hombre identificado como Julio César “N”, de 41 años de edad, quien fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Policía Federal.
Las investigaciones señalaron que fue el encargado de trasladar a por lo menos ocho chicas a la Ciudad de México para que trabajaran en una supuesta agencia de modelaje, pero en su lugar eran anunciadas en Zona Divas para que se prostituyeran.
“Se quedaba con la mitad del dinero obtenido por cada sexoservicio, bajo el argumento de que era el dueño de la agencia en la que las anunciaba en internet”, detalló Juana Camila Bautista, fiscal para la Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Bautista confirmó que “siguen con el mismo modus operandi, incluyendo otra página diferente, si no las mismas personas, personas muy allegadas a Zona Divas están detrás de esto”.
En Punto: Autoridades de la Ciudad de México investigan la operación de un sitio de internet similar al de Zona Divas, donde se detectó presunta trata de personas #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa https://t.co/RruQO25u4C pic.twitter.com/5xcdw6pDVU
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 8 de agosto de 2018
Sé parte de la conversación