La investigación fue realizada tras recibir reportes de miocardiopatía dilatada en perros y gatos
Las razas más afectadas por esta enfermedad son los de gran tamaño
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos reveló un estudio en el que analizó 16 alimentos de comida para perros que podrían estar relacionados con enfermedades cardíacas caninas.
Fue desde el 2014 cuando el organismo comenzó a recibir reportes de miocardiopatía dilatada en perros y gatos y para el 2018 empezó a investigar sobre las posibles causas de estos sucesos. Durante estos años había recibido los reportes de 560 perros con esta condición, en la que al menos 119 murieron por la enfermedad.
Una miocardiopatía dilatada afecta a los perros al adelgazar el ventrículo izquierdo del corazón. Este espacio es último lugar donde la sangre descansa antes de que el corazón la bombee, generando que se debilite el corazón y que el líquido pueda entrar a los pulmones del animal. Además puede generar insuficiencia cardíaca.
En el reporte hecho por FDA destacan las marcas: Acana, Zignature, Taste of the Wild, 4Health, Earthborn Holistic, Blue Buffalo, Nature’s Domain, Fromm, Merrick, California Natural, Natural Balance, Orijen, Nature’s Variety, NutriSource, Nutro y Rachael Ray Nutrish, relacionadas con esta enfermedad.
Las razas más afectadas por esta enfermedad son los de grandes tamaños como los Golden Retriever o bien los perros mestizos, labradores, Gran Danés, Pit Bull, bulldog, entre otros, destacó Fayer Wayer.
Aunque el estudio no dice que las marcas sean la causa directa de la enfermedad ni todavía ha establecido la razón de por qué estos podrían ser un factor de riesgo, por ahora solo ha encontrado que la mayoría son alimentos sin granos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/crean-alimento-para-perros-hecho-con-insectos/
Sé parte de la conversación