Las fiestas no cumplían con las recomendaciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus
Los asistentes no contaba con la mínima protección para evitar contagios
El sábado pasado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron suspendidas tres fiestas que no cumplían con las recomendaciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.
En una de las fiestas se encontraban al menos 10 adultos conviviendo al interior de una carpa, mientras que varios niños jugaban en una pequeña alberca y un trampolín en el fraccionamiento Asa.
De acuerdo con el personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, la fiesta fue suspendida porque ninguno de los asistentes contaba con la mínima protección para evitar contagios.
Suspendimos una fiesta familiar en Fraccionamiento Asa para prevenir posibles contagios de #COVID__19 @CMyTEcatepec @PCB_Ecatepec @DDEEcatepec #QuedateEnCasa #LavateLasManos usa #cubrebocas y mantén la #SanaDistancia pic.twitter.com/nmtIKP9YXf
— Ecatepec (@Ecatepec) May 3, 2020
Al respecto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, dijo que “es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas”.
Las otras dos fiestas ocurrieron en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1, donde cerca de una veintena de personas, en ambos lugares, ingerían bebidas alcohólicas y no contaban con medidas sanitarias.
— Ecatepec (@Ecatepec) May 3, 2020
Las autoridades también suspendieron a un bar denominado “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla, y una vinatería de la colonia Sauces 1, por operar sin licencias, informó Grupo Fórmula.
Sé parte de la conversación