El matrimonio es acusado de violar a sus tres hijos de 11, nueve y ocho años de edad
El padrastro y la madre biológica jugaban con ellos, en ocasiones les daban dulces o los violaban
Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, piden penas vitalicias a un matrimonio acusado de violar a sus hijos de 11, nueve y ocho años de edad.
La pareja se encuentra sujeta a un juicio oral en el que se solicitan sentenciar al padrastro de los menores, Cipriano Abraham F.C., a 200 años de cárcel, pues de acuerdo con el Ministerio Público cometió múltiples agresiones sexuales a los menores durante 2017, al simular que jugaba con ellos.
En tanto que para la madre biológica de los pequeños, Belén R.P., se solicitan 150 años de prisión, dado que al parecer estuvo presente durante las violaciones y también agredió sexualmente a un niño, en aquél entonces de nueve años, informó el portal Zócalo.
Con base en la demanda presentada por el MP, adscrito a la Fiscalía de Género, durante agosto a diciembre de 2017, en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol, así como en otro domicilio localizado en la colonia 16 de Septiembre, Cipriano Abraham violó a las tres víctimas.
El reporte indica que la madre les vendaba los ojos a sus hijos y les decía que iban a jugar, en otras ocasiones les daban dulces y en otras eran abusados sexualmente.
También se sabe que en abril de 2018, el padrastro de los menores atacó sexualmente a la niña de 11 años y en enero del año en curso abusó del pequeño de nueve años, para posteriormente pasarlo a su madre, Belén quien también lo atacó.
La denuncia penal fue interpuesta por la hermana de Belén, luego de que los menores le contaran lo que les habían hecho, quienes al parecer creían que era normal que la pareja los abusara, pues le dijeron a su tía que ellos “jugaban con sus padres”.
El matrimonio fue arrestado en enero de 2019, y la semana pasada se les instruyó a un juicio oral por el delito de violación con penalidad agravada.
El miércoles pasado, el juicio a cargo del Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por la jueza Aída Vázquez Arreola, comparecieron los tres menores, en una sala privada y en forma individual, cada uno relató sus violaciones.
Luz María L.R, hermana de la acusada, se presentó el día de ayer a rendir su declaración, no obstante no pudo comparecer pues sufrió una crisis nerviosa; pese a que estuvo asistida por una psicóloga de la Comisión de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, no logró tranquilizarse.
El Tribunal dictó un receso para continuar hasta el próximo lunes, a las 13:30 horas, para que Luz María comparezca.
Sé parte de la conversación