Cada vez más pasajeros se arman para defenderse de los asaltos.
Un pasajero se puso de pie y con su pistola disparó a dos hombres que trataban de robar sus pertenencias a los pasajeros en una unidad de transporte público que se dirigía a la Ciudad de México.
Esto fue informado el día martes por la policía del Estado de México. El incidente es el segundo de su tipo registrado en las últimas semanas, con un total de seis delincuentes muertos.
Un funcionario de la policía del Estado de México confirmó a la agencia AP que una balacera ocurrió al interior de la unidad, a la altura de Naucalpan. Uno de los ladrones murió a bordo del autobús y su compañero falleció en el intento por darse a la fuga.
Los medios de prensa local informaron que hubo otro herido y se trataba de una pasajera del pequeño autobús, sin embargo esto no pudo ser confirmado rápidamente por la policía.
El funcionario informó que el responsable huyó, por lo que no ha sido arrestado, al igual que el atacante de La Marquesa, que mató a cuatro ladrones a finales de octubre.
A pesar del incremento en el numero de elementos de la policía a bordo del transporte público, los robos continúan, por lo que ha aumentado la presencia de pasajeros armados que enfrentan a los ladrones.
Los criminales han utilizado a su favor el tráfico de la Ciudad de México para poder operar. Muchos automovilistas han captado con sus celulares el momento en que asaltantes roban los vehículos de otros conductores sobre vialidades donde el tránsito es lento.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación