Siete personas fueron exhibidas en la plataforma WeChat
Los funcionarios tuvieron que disculparse al ser acusados de intromisión ilegal en la vida privada de los ciudadanos
Las autoridades de Suzhou, en la provincia china de Anhui, avergonzaron públicamente a varios residentes de la ciudad por salir en pijama a la calle.
Las cámaras locales tomaron las fotografías de siete personas y las compartieron en la plataforma de mensajería local WеСhаt junto con la información de sus documentos de identidad y el sitio donde habían sido capturados.
El objetivo de publicar estas fotos era “prevenir el comportamiento incivil” y “mejorar los principios morales” de los ciudadanos.
Chinese officials name and shame people for going outside in their pyjamas by posting pictures of them and their ID information https://t.co/4QW60A7FvR
— Daily Mail Online (@MailOnline) January 21, 2020
No obstante esta medida causó molestias y críticas de los ciudadanos, por lo que los funcionarios tuvieron que disculparse al ser acusados de intromisión ilegal en la vida privada de las personas.
De acuerdo con el sitio RT, en China existe una base de datos masiva con información personal de los residentes y turistas utilizando un sistema de vigilancia potenciada con inteligencia artificial. Esta red es considerada el sistema de reconocimiento facial más poderoso del mundo y tiene como objetivo identificar a cualquiera de sus 1.400 millones de habitantes en solo tres segundos.
Sé parte de la conversación