Aseguran que un grupo de jóvenes lanzó fuegos artificiales, por lo que la perra sufrió daños en uno de sus ojos
Después de ser agredido, el animal salió corriendo por las calles y fue atropellado por varios automóviles
Una perra pitbull fue víctima de un grupo de adolescentes, quienes la golpearon y torturaron con fuegos artificiales, ante esto, un grupo de voluntarios la llevó con un veterinario para que recibiera atención médica, aunque ya no pudieron hacer nada por ella y tuvieron que sacrificarla.
Los hechos se registraron el pasado domingo en un parque de la colonia López Portillo, de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con los voluntarios que ayudaron a la perra, un grupo de jóvenes que jugaba en el lugar le lanzó un cohete que la lastimó en uno de sus ojos. Ante la agresión, el animal salió corriendo y al momento de llegar a la calle fue arrollada por varios automóviles.
Después del accidente que sufrió en las calles Nardo y Rosal, la perra fue trasladada a un veterinario, quien determinó que debido a la gravedad de los daños, lo mejor para la pitbull era ponerla a dormir.
Tras darse a conocer estos hechos, los voluntarios de grupos como Fela AC y Croquetón GDL pidieron a las autoridades castigar los casos de maltrato animal como éste, por su parte, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que está buscando a los responsables de la agresión; “es una acción deleznable que debe ser atendida con la seriedad y el cuidado que corresponde”.
Lee la nota completa en Informador.mx
Sé parte de la conversación