Hogares alemanes deben estar prevenidos con alimentos, agua y dinero en efectivo
La propuesta está pensada para escenarios como un ataque terrorista o envenenamiento de agua
El Gobierno alemán, en respuesta las nuevas formas de terrorismo surgidas en fechas recientes, aprobará esta semana una nueva normativa de protección civil.
Dicha normativa incluye la petición a los ciudadanos de que almacenen en casa alimentos para poder abastecerse durante diez días sin tener que salir de sus casas.
La propuesta estipula que no sólo deben considerar los alimentos, sino también procurar energía y dinero en efectivo, así como dos litros de agua por persona y día.
La difusión de esta medidas en medios de comunicación ha despertado la inquietud de la población, pues es la primera vez desde la II guerra Mundial que las autoridades hacen recomendaciones de este tipo.
El ministro de Interior, Thomas de Maiziére, defenderá ante el gabinete de gobierno del miércoles esta propuesta pensada para escenarios como el de un ataque terrorista o un posible envenenamiento del agua corriente.
La propuesta de 69 páginas tiene como objetivo que las personas “se preparen de forma apropiada para un desarrollo que pueda amenazar nuestra existencia y no pueda ser descartado categóricamente en el futuro”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación