El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en un hospital de expansión
Ahí se atenderán a pacientes con síntomas leves de coronavirus pero que necesiten hospitalización
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comunicó que el Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital de expansión para atender a pacientes con coronavirus.
El Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital Covid-19 para apoyar con 192 camas, más 26 de cuidados intensivos así como comedores y vestidores #ahr pic.twitter.com/lLgNJgu3aa
— Autodromo Rodriguez (@autodromohr) May 3, 2020
“En ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, detalló a través de un video compartido en redes sociales.
Domingo, 7 de la mañana y vamos rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se está habilitando un Hospital de Expansión para tener más camas para pacientes #COVID19
Aquí en CDMX tenemos 17 hospitales de reconversión, y hoy más que nunca hay que crecer.#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/bG5H0YI7sp
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
Robledo mencionó que en el IMSS hay 17 hospitales de reconversión y “hoy más que nunca es cuando en la Ciudad de México necesitamos crecer y todo aquél que necesite cama, la pueda tener”.
Al respecto, la titular de Infraestructura Médica del IMSS, Lucila Olvera, precisó que el hospital estará listo en una semana más, el cual tendrá 192 camas para atender a los pacientes convalecientes y 26 más de cuidados intensivos.
Añadió que por el momento llevan un avance del 15 por ciento, sin embargo, se tiene previsto recibir a los pacientes a partir del 13 de mayo.
El titular del IMSS resaltó que las instalaciones médicas constan de ocho módulos instalados en el área donde “generalmente está el público que asiste a las carreras”, informó Política Expansión.
Sé parte de la conversación