Medios acusan que el proyecto puede tener un financiamiento ilegal
El autobús fue clausurado y sus pruebas han sido pospuestas
El futurista autobús elevado de China podría tratarse de una gran estafa, aseguran diversos medios de comunicación.
Esto luego de que a tan sólo unos días de su inauguración en la ciudad de Qinghaungdao, el autobús elevado de 72 pies de longitud fuera clausurado y todas las futuras pruebas pospuestas, según informó el sitio Shanghaiist.
Por su parte, el medio de difusión local Global Times publicó una serie de acusaciones hacia el proyecto, señalándolo por haber sido financiado de forma ilegal, y podría tratarse de una gran estafa.
Sin embargo, el diseñador Song Yuzhou ha rechazado esas acusaciones contra su compañía, y aseguró estar consciente de que el excéntrico diseño del autobús iba a generar dudas sobre su viabilidad, así como su mantenimiento, requisitos de recarga (funciona con electricidad), y el peso tanto del vehículo como de los mil 400 pasajeros que puede transportar, observaciones hechas por medios como Wired y Beijing Daily.
Pero esos problemas serían resueltos a través de fuera la prueba de carretera, cuya finalidad era examinar estas preocupaciones, para desechar el proyecto o introducir modificaciones de diseño.
https://www.youtube.com/watch?v=JS3ULbv2B0Q
Fuente: Univision
Sé parte de la conversación