MONTERREY, NL, (apro).- Un autobús de pasajeros fue impactado esta noche por un ferrocarril de carga, en el municipio de Anáhuac, al norte de la capital, con el saldo de 16 personas muertas y 22 heridas, informó el alcalde de esa localidad, Desiderio Urteaga.
La unidad de Transportes Frontera, que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dirigía a Nueva Rosita Coahuila, dijo la fuente.
Cerca de las 18:00 horas, cuando el autobús cruzaba por un camino vecinal del Ejido Camarón del municipio de Anáhuac, ubicado a 220 kilómetros de esta capital, la unidad fue partida en dos por la locomotora que la embistió, dijo el edil.
En el lugar del accidente perdieron la vida nueve mujeres, cinco hombres y dos niños, mientras otras 22 personas resultaron lesionadas y fueron transportadas al Hospital General de Nuevo Laredo, donde eran atendidas esta noche.
Al parecer, la unidad llevaba sobrecupo de pasajeros.
Rescatistas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León proseguían esta noche con la búsqueda de más víctimas, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse en las próximas horas.
Escrito por Luciano Campos para Proceso
Sé parte de la conversación