Puede detectar los síntomas desde una distancia de cinco a 10 metros en movimiento, y hasta 50 metros con una cámara fija
Podrían ser una herramienta confiable para detectar casos sospechosos en un lugar o en cierto grupo de personas.
Investigadores de la Universidad del Sur de Australia y el Departamento de Defensa de este país han desarrollado drones capaces de detectar la temperatura, el ritmo cardíaco, las frecuencias respiratorias de las personas cuando caminan por la calle, así como cuando estornudan o tosen en medio de la multitud.
Estos dispositivos que han sido nombrados como “el dron de las pandemias” son desarrollados en asociación con Draganfly Inc, una compañía de drones empresariales, destacó El Informador.
Los investigadores advierten que este dron es capaz de medir con precisión la frecuencia cardíaca y respiratoria de las personas desde una distancia de cinco a 10 metros en movimiento, y hasta 50 metros con una cámara fija.
Aunque al principio este sistema fue diseñado con la intención de ayudar en situaciones de catástrofes naturales, ahora es empleado en el control de esta pandemia.
Los expertos reconocen que si bien los drones no pueden identificar todos los posibles casos de Covid-19, sí podrían ser una herramienta confiable para detectar casos sospechosos en un lugar o en cierto grupo de personas.
Debido a que la emergencia es mundial, se espera que pronto otros países adopten este tipo de tecnología, especialmente en las grandes ciudades donde el riesgo es mayor, como en Estados Unidos y Canadá, donde ya se está planteando su uso.
Sé parte de la conversación