El secretario le agradeció personalmente la corrección
Andrea recibió del secretario un libro del fallecido escritor Ignacio Padilla
Luego de la difusión de un video en el cual el secretario de Educación, Aurelio Nuño, es corregido por una niña de 8 años en la pronunciación de la palabra “leer”, el titular de la dependenci se reunió nuevamente con la niña.
En el encuentro platicó con Andrea, y le dijo que gracias a ella todos han aprendido mucho, mencionó la importancia de leer y le regaló un libro.
El libro elegido fue un ejemplar que el fallecido escritor Ignacio Padilla en su momento le firmó a Aurelio Nuño, quien al obsequiarlo a Andrea, agregó un mensaje adicional: “con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho”.
En un comunicado emitido por la SEP, se menciona que el secretario también reconoció la labor de los padres y los maestros de Andrea “por la buena educación que le han dado”, y aseguró que la experiencia le dejo al funcionario “un gran aprendizaje, porque vimos a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores”.
El encuentro con Andrea, se dio en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2, donde el titular de la SEP entrego personalmente el libro “El hombre que fue un mapa” .
En un plantel de la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, Nuño Mayer se encontró, inicialmente, con los padres de Andrea, una profesora de esa misma escuela y un ejecutivo de cuenta de una tienda departamental, a quienes dijo que su hija lo corrigió de manera respetuosa, lo que inmediatamente le hizo sonreír y reconocer inmediatamente su error.
Nuño Mayer caminó hacia el salón del grupo 3º A, y tras solicitar permiso a la profesora, entró y saludó a los alumnos, y se dirigió al lugar de Andrea.
“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”.
Sobre el libro obsequiado le dijo: “este es un libro muy especial; este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y nacho me dedicó este libro. Para mi significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”, le dijo.
“Hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores, y más de una manera tan educada”, finalizó Nuño Mayer quien, antes de abandonar la escuela, convivió con los compañeros de clase de Andrea.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación