La científica tomó el error con una sonrisa
Usuarios de red sociales se burlaron del funcionario quien en noviembre pasado pronunció dos veces mal la palabra “leer” y fue corregido por una niña
El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, tuvo un episodio de confusión durante su discurso de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en una escuela indígena de San Luis Potosí; el funcionario llamó astróloga a la astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, .
El titular de la SEP confundió la astrología, la cual es un conjunto de creencias en torno a la posición y movimiento de los astros para predecir el futuro de las personas, con la astronomía, ciencia que estudia a los astros, su movimiento y las leyes que lo rigen.
“Hoy es un día muy importante porque además vamos a tener un eclipse. Y aquí tenemos a la astróloga Julieta Fierro”, aseguró.
Después de darse cuenta de se equivocación corrigió: “…a la astrónoma, que nos esté acompañando, muchas gracias. (Es) Una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a muchas escuelas a platicar sobre la ciencia”, abundó.
Por su parte, la científica reaccionó al error de Nuño con una sonrisa.
El tropieza del funcionario se dio durante la inauguración del nuevo ciclo escolar en la instancia “Esfuerzo Indígena” de San Luis Potosí, evento en donde también estuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la cual Nuño comete un error de este tipo, pues durante su participación en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, llevada acabo en el Parque Bicentenario el 14 de noviembre de 2016, una niña lo corrigió después de haber pronunciado de forma equivocada la palabra leer.
“Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.
Cuando el funcionario se despedía de los cinco niños que lo acompañaban en la tarima, una pequeña le pidió la palabra. El servidor público le respondió de manera afirmativa y cuando se acerco a ella, con el micrófono en la mano, se llevó una sorpresa.
“No se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”, le dijo la niña al Secretario de Educación.
“‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”, respondió Nuño entre risas y siguió con su despedida.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación