El exvocero de Carlos Salinas será el nuevo secretario
El día de hoy se anunciaron más cambios en el gabinete presidencial, esto luego de que Aurelio Nuño Mayer presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública.
Varios periodistas y columnistas afirman que esta renuncia obedece a que Nuño se integrará como coordinador de campaña de José Antonio Meade en su búsqueda por la candidatura del PRI a la presidencia de México.
Fue esta mañana que Peña Nieto dio a conocer que aceptaba la renuncia de Nuño Mayer, a quien agradeció su servicio al Gobierno de la República y al país.
“Muchas gracias por tu entrega comprometida siempre pensando en México. En sustitución del maestro Aurelio Nuño Mayer, he decidido nombrar al maestro Otto Granados Roldán como nuevo Titular de la SEP”, dijo en su anuncio.
Otto Granados será a partir de hoy el titular de la SEP. Entre sus cargos anteriores esta la gubernatura de Aguascalientes y haber sido vocero del ex Presidente Salinas de Gortari.
Granados, quien llega a la SEP, fue Secretario Particular de Jesús Reyes Heroles en la Secretaría de Educación Pública y consejero político de la embajada de México en España. Fue Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto cuando Carlos Salinas de Gortari era el titular. De allí, Granados pasó como Secretario de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y luego Coordinador General de Comunicación Social de la campaña presidencial.
Para Nuño, la Presidencia de Peña Nieto ha significado básicamente su posicionamiento como alguien reconocido en la vida pública. Antes de 2012, su carrera política era nula.
Sé parte de la conversación